Mensaje
ACCESO SUSCRIPTOR

SITIOS DE INTERÉS

SM hotel acacias Jose Aldunate jesuitas mirada global Oración Diaria

EE.UU.: Obispos rechazan nuevo decreto sobre inmigrantes

Internacional

 | 17/03/2017

Por: Pazybien.es

Leer Compartir
La insistencia del presidente Donald Trump de restringir el ingreso fue considerada una medida que “no refleja la necesidad, nuestra compasión ni nuestra capacidad como nación”.

“Reubicar solo a 50.000 refugiados al año, cuando hasta ahora eran 110.000, no refleja ni la necesidad ni la capacidad de nuestra nación” y tampoco “nuestra compasión”, señaló monseñor Joe S. Vásquez, obispo de Austin y presidente del Comité Episcopal de Migración de Estados Unidos.

La nueva orden del presidente Donald Trump fue objeto de un fuerte rechazo por parte del episcopado estadounidense. El decreto emanado ahora reemplaza a uno anterior que fue suspendido por la justicia norteamericana. La nueva norma deja fuera de la prohibición a quienes provengan de Irak, se excluye de las restricciones a quienes ya cuenten con visa y se limitan las restricciones determinadas para los sirios, pero reduce de ciento diez mil a cincuenta mil los refugiados a acoger durante el año 2017.

Los puntos del nuevo decreto más criticados por los prelados son los que tienen que ver con los refugiados, que “ya son sometidos al proceso de escrutinio más riguroso de todos aquellos que entran” en el país norteamericano.

“Creemos en asistir a todos aquellos que son vulnerables y huyen de la persecución, independientemente de su religión, incluyendo a cristianos, musulmanes y todos los demás. Creemos que ayudando a reasentarse a los más vulnerables, estamos viviendo nuestra fe cristiana y ‘dando posada al extranjero’, como Jesús nos desafió a hacer”, expresó Vásquez.

Los obispos de Estados Unidos indicaron que “reafirman su apoyo a todos los que huyen de la persecución y a los esfuerzos para protegerlos, como parte del trabajo continuo y global de la Iglesia en defensa de las personas vulnerables”.

“Estados Unidos ha ofrecido desde hace tiempo su liderazgo en el asentamiento de refugiados. Creemos en asistir a todos aquellos que son vulnerables y huyen de la persecución, independientemente de su religión, incluyendo a cristianos, musulmanes y todos los demás. Creemos que, ayudando a reasentarse a los más vulnerables, estamos viviendo nuestra fe cristiana y ‘dando posada al extranjero’, como Jesús nos desafió a hacer”, afirmaron. “Hoy, más de 65 millones de personas en todo el mundo están desplazadas de forma forzosa de sus hogares. Dado este extraordinario nivel de sufrimiento, los obispos católicos de Estados Unidos reafirman su apoyo a todos los que huyen de la persecución y a los esfuerzos para protegerlos, como parte del trabajo continuo y global de la Iglesia en defensa de las personas vulnerables. Reubicar solo a 50.000 refugiados al año, cuando hasta ahora eran 110.000, no refleja la necesidad, nuestra compasión y nuestra capacidad como nación. Tenemos la capacidad de seguir asistiendo a los más vulnerables entre nosotros sin sacrificar nuestros valores como americanos o la seguridad de nuestra nación”.

_____________________
Fuente: http://pazybien.es