- Revista Mensaje - https://www.mensaje.cl -

Bangladesh: el Papa conversa con Sheikh Hasina, Primera Ministra

Francisco ha conversado con la Primera Ministra de Bangladesh sobre el esfuerzo del Estado por promover la coexistencia pacífica entre las diversas comunidades religiosas y le ha expresado el aprecio por la acogida de los Rohingya, manifestando el deseo de una “solución justa y duradera” para su drama.

El Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico a la Primera Ministra de la República Popular de Bangladesh, Sheikh Hasina, quien sucesivamente se encontró con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario de Relaciones con los Estados, ha informado la Santa Sede.

RECIENTE VIAJE A BANGLADESH

Durante las conversaciones, desarrolladas en una atmósfera de cordialidad, se recordaron las buenas relaciones bilaterales, así como la satisfacción por el reciente Viaje Apostólico del Santo Padre a Bangladesh y por la calurosa participación en el evento por parte de la población, incluidos muchos no católicos.

Posteriormente se habló de la contribución de la Iglesia en el país, especialmente en el campo educativo, y del esfuerzo del Estado por promover la coexistencia pacífica entre las diversas comunidades religiosas y en defensa de las minorías y de los refugiados, expresando aprecio por la acogida de los Rohingya y manifestando el deseo de una solución justa y duradera para su drama.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org [1]