- Revista Mensaje - https://www.mensaje.cl -

Bolivia es autosuficiente en la producción de alimentos

Que un país pueda proveerse de los alimentos que necesita, o de la gran parte, es una buena noticia. Según datos del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Bolivia produce el 95% de los alimentos que consume y este año su producción alimenticia llegará a los 18 millones de toneladas.

En una entrevista a medios estatales, el titular de la cartera, César Cocarico, destacó que entre 2006 y 2016 la producción de alimentos se incrementó sustancialmente de 7 millones a más de 14,7 millones de toneladas, por las políticas que implementó el Gobierno.

Acerca de la autosuficiencia en cuanto a alimentos, el ministro destacó algunos datos, como el de la papa, que en 11 años pasó de algo más de 8.000 toneladas producidas a 1 millón de toneladas, es decir, tuvo un crecimiento exponencial. Asimismo, creció un 60% la producción de la cebolla, alcanzando las 80.000 toneladas, y un 50% la producción de tomates, llegando a las 61.000 toneladas.

El ministro Cocarico confirmó que, en el municipio de Tarabuco del departamento de Chuquisaca, se celebra el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, que se recuerda el 2 de agosto de cada año. Y adelantó que en ese acto se presentan resultados del apoyo a la producción agropecuaria, como el trabajo de semilla certificada, que en 11 años se incrementó a 923.000 toneladas. Asimismo, dijo que desde 2006 las hectáreas bajo riego se incrementaron de 226.000 a 416.000 hectáreas.

______________________
Fuente: http://ciudadnueva.com.ar [1]