- Revista Mensaje - https://www.mensaje.cl -

Colombia: Arzobispo de Bogotá convoca Vigilia por la paz

Monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, Colombia, ha convocado una Vigilia por la vida, la reconciliación y la paz para el 12 de septiembre, tras los graves hechos de violencia que se han sucedido en la capital colombiana en los últimos días.

La muerte del abogado y taxista Javier Ordóñez en un episodio de violencia policial ha desatado la violencia y envuelto en llamas las noches de la capital colombiana. Los disturbios han provocado varias muertes.

MISA Y HORA SANTA

En un comunicado difundido por la arquidiócesis de Bogotá [1], Mons. Rueda llama “a los sacerdotes, a las religiosas y a los religiosos, y a todos los fieles laicos, a los movimientos apostólicos y asociaciones de fieles” a participar en esta Vigilia.

El evento comenzará a las 7 p.m. con la Eucaristía, transmitida en directo por el canal Cristovisión. A continuación, tendrá lugar una hora santa de oración ante el Santísimo Sacramento.

CONSTRUIR LA PAZ

Con esta Vigilia, “el arzobispo de Bogotá y toda la Iglesia en la ciudad quieren pedir a Dios el don de la paz, el amparo de toda vida y el espíritu de reconciliación entre los ciudadanos”, indica la nota de la arquidiócesis.

Esta jornada de oración “quiere ser un llamado a todos los ciudadanos para unirse en aras de construir la paz, proteger la vida y tender puentes de reconciliación. Al mismo tiempo será una voz de rechazo a toda violencia, venga de donde venga”.

“Invitamos a todas las fuerzas vivas de la Iglesia a participar en esta Vigilia y a promoverla en toda la comunidad de la ciudad de Bogotá”, concluye la nota.

SEMANA POR LA PAZ

Precisamente, esta semana en Colombia, el 6 al 13 de septiembre, se celebra de forma virtual la Semana por la Paz 2020, iniciativa eclesial [2] de movilización ciudadana cuyo fin es visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida.

En un contexto global de incremento de todo tipo de violencia en el país y enmarcado en la pandemia generada por la COVID-19, que ha implicado una serie de retos sociales, los organizadores realizan “un llamado a reencontrarnos y reconocernos como seres humanos desde la solidaridad, la esperanza y la empatía que nos conduce a ser gestores/as de acciones de Paz”.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org [3]