- Revista Mensaje - https://www.mensaje.cl -

Comité Permanente del Episcopado: “Con más fuerza que nunca, promovemos el valor de la vida”

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, en una declaración pública, en el marco de la tramitación legislativa de la despenalización del aborto en tres causales, considera que el proyecto de ley aprobado es un “retroceso que instala y legitima en la sociedad chilena una discriminación injusta hacia seres humanos indefensos, cuya vida el Estado está llamado a garantizar y proteger”.

“No consideramos que este proyecto de legislación constituya una respuesta humanizadora y civilizadora frente al drama mayor que viven las mujeres en las situaciones límite que las causales refieren. En vez de desplegar los mayores esfuerzos por ambas vidas humanas igualmente dignas —la de la madre y la del hijo que espera—, ahora en Chile habrá niños y niñas considerados “descartables”, como ha llamado el Papa Francisco a todos los seres humanos que la sociedad margina porque “incomodan” o porque no son considerados “dignos de vivir”, enfatizan los pastores.

En el documento, el Comité Permanente señala que han constatado con dolor “la evidente contradicción con una ética fundada en el ser humano, en cuanto imagen y semejanza de Dios, en el valor irrenunciable a la vida y en la dignidad de toda persona desde su misma concepción. Por esto, nos duelen más aún las argumentaciones y la votación en favor de estas iniciativas de parlamentarios que se declaran cristianos”.

Al mismo tiempo, se “reconoce y valora muy positivamente las opciones y acciones de los que han hecho todo lo posible para que se resguarde la sacralidad y dignidad de la vida humana desde las organizaciones de la vida civil y, en particular, la de los congresistas que han sido coherentes con su fe, aún en medio de la crítica o la incomprensión”.

Finalmente, los obispos enfatizan en que la defensa de la vida seguirá siendo un valor fundamental, y se seguirá sirviendo con alegría a los más vulnerables de nuestro país.

Ver texto completo de la declaración [1].

________________________
Fuente: www.iglesia.cl [2]