- Revista Mensaje - https://www.mensaje.cl -

Día de la Mujer. Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas: ¡gracias Papa Francisco!

Examen de conciencia y compromiso activo.

Ante el Día Internacional de la Mujer, entrevistamos a la Secretaria de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), la Servidora María Lía Zervino, que invita a una toma de conciencia de las mismas mujeres sobre la propia femineidad y los dones que Dios ha dado a cada una.

– Encontrar los errores, como la autocensura, poniendo en positivo las experiencias.

– Superar lo que el Papa Francisco ha llamado la “globalización de la indiferencia” y afrontar problemas concretos e injusticias.

– Denunciar los atropellos e injusticias, salir al paso de los indefensos, como las mujeres pisoteadas en su dignidad y que padecen injusticias, los menores, los niños por nacer…

Felicitaciones a todas las mujeres, en especial a las que viven la entrega verdadera: diferentes en identidad e iguales en dignidad.

María Lía Zervino presenta un ejemplo positivo: la misión de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, en favor de las niñas y de las jóvenes en la India —obligadas casarse desde pequeñas—, y de las Dalit —quemadas si no tienen dote—.

Estas misioneras impulsan la capacitación femenina, sus estudios, el trabajo de las mujeres en la política, como verdaderas mujeres.

– “Recoger el guante” y profundizar en la teología de la mujer, como invita el Papa.

¡Manos a la obra! La Secretaria General de UMOFC, alienta a afrontar el desafío, recordando las palabras del Papa Francisco y sus exhortaciones a profundizar en la función de la mujer en la Iglesia y en la teología de la mujer.

…Sin olvidar a sus predecesores y el Concilio Vaticano II.

Gracias Santo Padre y cuente con las organizaciones de base como UMOFC.

Con las diversas veces que el Papa Francisco ha hablado de la importancia del papel de las mujeres, María Lía Zervino destaca: ¡qué maravilla que pueda haber una evangelización con perfil, lenguaje y gestos femeninos!

Y recuerda cuando el Santo Padre señaló que la Virgen es superior a los Apóstoles, así como cuando subrayó que es “la” Iglesia y no “el” Iglesia, y que la Iglesia es madre.

Y termina pidiéndole al Papa que cuente con las organizaciones de base como la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas, que tiene cerca de 10 millones de mujeres en el mundo, trabajando codo a codo, con el anhelo de servir.

Recordamos que, desde su creación, la UMOFC tiene estado consultivo en las Naciones Unidas:

— Ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC).

— El Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra.

— La FAO, en Roma.

__________________________
Fuente: www.vaticannews.va [1]