El dilema de Corea del Norte

El creciente poderío militar del régimen de Kim Jong-un pareciera estar inspirado en motivaciones de disuasión más que en eventuales planes de ataque, pero aun así representa un complejo reto para la estabilidad internacional. Una de las consecuencias que podría tener un mal manejo de esta tensión es que se vulneren los esfuerzos en contra de la proliferación de armamento nuclear.

Raúl Sohr

01 Agosto 2017, 12:29 pm
16 mins

Durante la Guerra Fría cualquier punto del planeta asumía una importancia estratégica. La isla más remota se tornaba en punto de disputa si quedaba en la mira de las dos superpotencias. La propia Luna, que no aseguraba superioridad alguna, era objeto de una carrera por plantar allí una pica. Algo similar ocurre ahora con Corea del Norte o República Popular Democrática de Corea (RPDC). La presunta amenaza de su programa nuclear y de cohetería es elevada a la categoría de una amenaza a la seguridad mundial.

Este contenido está disponible sólo para los suscriptores activos de Revista Mensaje. Si eres suscriptor, ingresa aquí, o bien, sigue aquí las indicaciones para suscribirte o renovar tu suscripción a nuestra revista.

Raúl Sohr

Analista internacional.