Una visión actualizada sobre la pobreza

En los últimos 25 años Chile ha avanzado en diversos aspectos que dan cuenta de un importante desarrollo como país: sin embargo, persisten rezagos significativos, muchos de ellos graves y de larga data. Resultan impostergables distintos desafíos éticos y políticos en materia de superación de la pobreza, equidad, inclusión y justicia social. ¿Estaremos, ahora sí, a la altura para enfrentarlos con éxito?

Juan Carlos Feres

02 Octubre 2017, 1:33 pm
22 mins

Un conjunto amplio de indicadores habitualmente utilizados para evaluar el desarrollo social y el estado de las condiciones de vida de la población muestra tendencias positivas. Así es en ámbitos tales como salud (esperanza de vida, mortalidad infantil y materna, desnutrición), educación (cobertura pre-escolar, escolar y sobre todo superior), infraestructura básica (acceso a fuentes de agua potable e instalaciones de saneamiento mejoradas), y en ciertos lapsos también en inserción laboral y remuneraciones, entre otros.

Este contenido está disponible sólo para los suscriptores activos de Revista Mensaje. Si eres suscriptor, ingresa aquí, o bien, sigue aquí las indicaciones para suscribirte o renovar tu suscripción a nuestra revista.

Juan Carlos Feres

Economista, presidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza.