Decálogo de una sorpresa

En diez breves reflexiones puede dibujarse buena parte del perfil de la primera vuelta electoral y de las expectativas e incertidumbres que ella depara. Así como en la elección parlamentaria fuimos testigos de un contundente castigo hacia lo más tradicional de la política, también el resultado de la elección presidencial fue una dura bofetada para toda la élite opinante.

Jorge Navarrete Poblete

07 Diciembre 2017, 1:20 pm
14 mins

La noche del día de la elección presidencial —o la madrugada del 20 de noviembre, para ser precisos— intenté ordenar algunas de mis impresiones sobre la jornada, al tiempo que trataba de conciliar el sueño. Sin la necesaria reflexión que ameritaba la sorpresa de esa noche, anoté diez ideas que me ayudaron para los análisis y comentarios que tuve que hacer durante esa misma semana. Ahora, con algo más de calma, las comparto con ustedes.

Este contenido está disponible sólo para los suscriptores activos de Revista Mensaje. Si eres suscriptor, ingresa aquí, o bien, sigue aquí las indicaciones para suscribirte o renovar tu suscripción a nuestra revista.

Jorge Navarrete Poblete

Abogado.