Medio ambiente y hegemonía mundial

Luego que la Estrategia de Seguridad Nacional de 2015 advirtiera categóricamente que el cambio climático era un tema urgente y una creciente amenaza, el presidente Donald Trump lo descartó como prioridad. El mandatario estadounidense ha optado por retornar a un esquema de confrontación como el del siglo XX, mirando a China y a Rusia como a rivales a enfrentar con un arsenal nuclear.

Raúl Sohr

31 enero 2018, 12:46 pm
18 mins

Cada año bate un nuevo récord en cuanto a desastres ambientales. En 2017 feroces incendios devoraron enormes superficies en el sur de Europa, Canadá, y Estados Unidos. Chile, California y Portugal vivieron los mayores siniestros de su historia. Pueblos enteros y vastas extensiones boscosas fueron consumidos por las llamas. La abrumadora mayoría de los incendios son causados por personas. Pero el incremento, la amplitud y multiplicidad de los focos tiene como causa principal a sequías acompañadas de crecientes temperaturas.

Este contenido está disponible sólo para los suscriptores activos de Revista Mensaje. Si eres suscriptor, ingresa aquí, o bien, sigue aquí las indicaciones para suscribirte o renovar tu suscripción a nuestra revista.

Raúl Sohr

Analista internacional.