Crece la importancia del Ranking de notas

Aplicación gratuita permite a los estudiantes que egresan este año una aproximación al puntaje Ranking que obtendrían.

Francisco Javier Gil

03 noviembre 2020, 3:30 pm
6 mins

Dada la creciente importancia que está teniendo el Ranking de notas para el ingreso a la universidad, el Centro Internacional de Equidad e Inclusión a la Educación Superior (CINESUP) decidió poner a disposición de los cerca de 250 mil estudiantes que egresarán este año 2020 la aplicación www//turanking.cl que les permitirá conocer una muy buena aproximación de ese puntaje.

Se trata de un servicio gratuito destinado a los estudiantes que egresarán este año de los aproximadamente 3.200 establecimientos de educación media que hay en Chile. Basta conocer el nombre oficial del establecimiento y el promedio de notas de enseñanza media con el cual estima egresará. No se requiere ingresar rut y no serán contactados por CINESUP. La aplicación únicamente busca servir.

Este contenido está disponible sólo para los suscriptores activos de Revista Mensaje. Si eres suscriptor, ingresa aquí, o bien, sigue aquí las indicaciones para suscribirte o renovar tu suscripción a nuestra revista.

Francisco Javier Gil

Diácono permanente, presidente de CINESUP, director de la Cátedra UNESCO de inclusión a la Educación Superior Universitaria