- Revista Mensaje - https://www.mensaje.cl -

El año 2017 en la vida de la Iglesia en Chile

Una mirada al acontecer de la Iglesia durante el 2017 ofrece este resumen noticioso preparado por la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile.

La Visita ad Limina de los Obispos chilenos a Roma, los dos encuentros con el Papa Francisco y las reuniones de trabajo con todos los organismos vaticanos, fueron la antesala del anuncio de la visita del Santo Padre al país.

Fue un año que comenzó con la tragedia de los incendios forestales, que movilizaron, entre otros, a la Iglesia y su red solidaria y de emergencias, animadas por la Pastoral Social Caritas, que incluso recibieron un reconocimiento especial por parte del Estado.

Los debates políticos y legislativos sobre diversos temas no estuvieron ajenos a la preocupación de la Iglesia, en el marco de las elecciones presidenciales y parlamentarias. En un año en que se aprobó la despenalización del aborto en tres causales, nuestros pastores no dudaron en enfatizar el valor de la vida, de toda la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

Estos y otros temas relevantes para nuestra Iglesia fueron plasmados en la Carta Pastoral del Comité Permanente “Chile, un hogar para todos”, en la que plantean propuestas y desafíos para construir una sociedad más humana y justa, “donde nadie puede sentir la exclusión en la tarea de hacer de Chile una nación fraterna y solidaria, fundada en el amor a Dios y al prójimo”.

Aportando a la preparación del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, y el próximo Congreso Eucarístico Nacional, ha transcurrido la vida de la Iglesia en cada una de las diócesis de Chile. Repasemos un nuevo año en el caminar de la barca eclesial que peregrina en nuestra patria.

Ir al Resumen Noticioso 2017 [1].

______________________
Fuente: www.iglesia.cl [2]