- Revista Mensaje - https://www.mensaje.cl -

El Evangelio que anunciamos las mujeres. “La Iglesia: ¿Un reino dividido?”

Domingo 10 de junio
La Iglesia: ¿Un reino dividido?” (Mc 3, 20-35)

“Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir”. Qué oportunas las palabras de Jesús en los momentos que vive la Iglesia. ¿Cuáles serán las divisiones que nos atormentan? Pienso en primer lugar en las autoridades separadas de los fieles; en algunos y algunas consagradas separadas/os del laicado. El Evangelio coincide con el llamado de Francisco a una Iglesia que salga de sí misma; que integre e incluya, que se valore la iniciativa y trabajo de católico/as “de a pie”. El Evangelio habla también a otros desafíos muy inmediatos: ¿Cómo superar las divisiones en Osorno ante la inminencia de la llegada de Scicluna? Un llamado a la unidad como requisito de sobrevivencia para el catolicismo.

Por otra parte, me llega profundamente la actitud de los “parientes” de Jesús, especialmente de su madre. Está “fuera de sí”, sospechan. Me cuesta imaginarme a su madre en ese grupo que desconfía de Jesús. Como mujer de su tiempo, la veo más bien sorprendida, confundida, en silencio. Creo que tenía un conocimiento íntimo de su hijo; jamás le vería “fuera de sí”.

Me habla también de la frecuente incomprensión de aquellos que debieran estar más próximos… próximos en la fe, en el trabajo, en la misma familia. Me invita a rezar para conocer quiénes son nuestros prójimos, a rezar por parecer prójimo para quienes no nos ven así. A pedir que el Espíritu Santo, que, como dice Jesús, perdona hasta la blasfemia; nos perdone por tantas veces que creemos que están “fuera de sí” aquellos a los que no entendemos.

* ¡Queridas amigas y compañeras de ruta, queridos amigos! Desde el primer domingo de Cuaresma, y hasta el último domingo del año litúrgico 2018, estaremos compartiendo con ustedes una reflexión sobre el Evangelio dominical. Con ello queremos visibilizar y compartir un comentario dicho por mujeres sobre la Palabra. Pueden encontrar todos los comentarios anteriores en Facebook, Mujeres Iglesia Chile, y en la página de la Revista Mensaje: https://www.mensaje.cl/category/noticias/iglesia/ [1]

_________________________
Fuente: https://www.facebook.com/MujeresIglesiaChile/ [2]