- Revista Mensaje - https://www.mensaje.cl -

El Evangelio que anunciamos las mujeres. “Ven a comer en medio de las víctimas”

Domingo 3 de junio
Ven a comer en medio de las víctimas” (Mc 14,12-16.22-26)

El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Al orar con esta Palabra, primeramente, me quedan resonando en el corazón dos preguntas que se hacen.

¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la comida pascual?

Resuena en mí un deseo profundo, el deseo de preparar el lugar donde se celebrará esta Cena. Como mujer, me siento llamada siempre a ser quien prepara y acoge con amor al Señor que es capaz de amarme a pesar de mi fragilidad. Prepararme, significa entonces convertirme frecuentemente y ser dócil a la Palabra que es Él mismo. Él me conoce y conoce este lugar claramente.

¿Dónde está mi sala, en la que voy a comer el cordero pascual con mis discípulos y discípulas de hoy?

Si tengo que responder a esta pregunta, Señor, quiero indicarte el lugar donde deseamos fuertemente que compartas esta Cena, este cordero pascual que nos renueva y se ofrece por amor. Ven a comer en medio de mis hermanos que son víctimas de abusos, discriminación, enfermedades, pobreza, desaliento, tristeza. Ven al corazón de tantos y tantas que dicen amarte y no te encarnan en sus actos.

En esta Solemnidad de Corpus Christi, queremos como Mujeres de la Iglesia chilena, ser pan partido y compartido como Jesús, donde todos sin excepción podamos compartir tu pan cada día, que nuestros modos de vida contagien la alegría de la vida en abundancia que Tú nos regalas.

Ayúdanos a ponerte siempre en el centro y a ser pan partido y compartido como Tú.

* ¡Queridas amigas y compañeras de ruta, queridos amigos! Desde el primer domingo de Cuaresma, y hasta el último domingo del año litúrgico 2018, estaremos compartiendo con ustedes una reflexión sobre el Evangelio dominical. Con ello queremos visibilizar y compartir un comentario dicho por mujeres sobre la Palabra. Pueden encontrar todos los comentarios anteriores en Facebook, Mujeres Iglesia Chile, y en la página de la Revista Mensaje: https://www.mensaje.cl/category/noticias/iglesia/ [1]

_________________________
Fuente: https://www.facebook.com/MujeresIglesiaChile/ [2]