- Revista Mensaje - https://www.mensaje.cl -

Episcopado de Nicaragua analiza su permanencia en el diálogo nacional

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, al ser consultado por periodistas sobre su permanencia en el diálogo nacional, dijo que este es uno de los temas que se discute este lunes 23 de julio.

MEDIADORES EN ESTA CRISIS

El jueves pasado, durante la celebración del aniversario 39 de la revolución de Nicaragua, Ortega afirmó que los obispos “se descalificaron como mediadores y testigos” del diálogo, al pedirle que adelantara para marzo de 2019 las elecciones.

Al ser consultado si se mantenían como mediadores, el cardenal respondió que piensa que sí, porque oficialmente, a través de una carta, no se les ha dicho lo contrario.

UNA IGLESIA PERSEGUIDA

En los últimos meses los templos católicos y el clero han sufrido agresiones físicas y verbales, así como amenazas, nunca antes vistas en Nicaragua, un país donde el 58,8 por ciento de la población se considera católica.

El purpurado reconoció la persecución que sufre la Iglesia católica en Nicaragua, donde sus templos han servido de refugio a manifestantes que escapan de los ataques armados del gobierno local.

EN ORACIÓN POR LA PAZ

El domingo 22 de julio, en todas las iglesias de Latinoamérica, se oró por la paz en ese país. Más de 500 eucaristías en el continente y una cantidad no especificada en Europa fueron dedicadas a Nicaragua, para que supere pronto la crisis, a petición del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), según dijo el cardenal nicaragüense.

“Creo en la Iglesia que es una santa, católica, apostólica y perseguida, porque vemos que en Irak está siendo perseguida, en la India, también. Es parte de la Iglesia, siempre ha sido perseguida. Nosotros no vamos a estar ajenos”, respondió el cardenal al ser consultado por periodistas.

_________________________
Fuente: www.vaticannews.va [1]