- Revista Mensaje - https://www.mensaje.cl -

Especial camino al Sínodo de los jóvenes

El documento preparatorio del Sínodo —para recordar los pasos ya dados—, señala que “anunciar la alegría del Evangelio es la misión que el Señor ha confiado a su Iglesia. El Sínodo sobre la nueva evangelización y la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium han afrontado cómo llevar a cabo esta misión en el mundo de hoy; en cambio, los dos Sínodos sobre la familia y la Exhortación Apostólica Post-sinodal Amoris Laetitia, se han dedicado al acompañamiento de las familias hacia esta alegría”.

Luego agrega que “como continuación de este camino, a través de un nuevo camino sinodal sobre el tema: ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’, la Iglesia ha decidido interrogarse sobre cómo acompañar a los jóvenes para que reconozcan y acojan la llamada al amor y a la vida en plenitud, y también pedir a los mismos jóvenes que la ayuden a identificar las modalidades más eficaces de hoy para anunciar la Buena Noticia. A través de los jóvenes, la Iglesia podrá percibir la voz del Señor que resuena también hoy”.

Este nuevo desafío de la Iglesia se hará realidad en octubre de 2018, cuando se realice esta importante reunión, y confirme de qué manera podemos ayudar a los jóvenes a seguir el camino que Dios tiene preparado para ellos.

El Área Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal, a través de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, prepararon un especial web en el que los jóvenes y sus asesores encontrarán materiales, videos, documentos, la propuesta metodológica, el cuestionario enviado desde Roma a través de cual los jóvenes entre los 16 y 29 años podrán entregar sus aportes a los organizadores en la Santa Sede, y un video explicativo de cómo se vivirá el proceso al Sínodo, en Chile, entre otros. (Prensa CECh / Área Agentes)

Para acceder al especial solo hay que entrar a Iglesia.cl, o bien copiar el siguiente enlace: http://www.iglesia.cl/especiales/sinodo_jovenes2017/index.php [1]

________________________
Fuente: www.iglesia.cl [2]