- Revista Mensaje - https://www.mensaje.cl -

Estados Unidos: el Papa recibió a Bernice Albertine, hija de Martin Luther King

El Papa Francisco recibió a Bernice Albertine King, hija del pastor estadounidense Martin Luther King, el 12 de marzo de 2018, en el Vaticano.

Durante la audiencia privada, informa Vatican Media, presentó al Papa el sexto volumen de la serie Los documentos de Martin Luther King Jr.: Defensor social del Evangelio (The Papers of Martin Luther King, Jr.: Advocate of the Social Gospel, September, 1948-1963).

Bernice King es la menor de cuatro hijos del pastor bautista y defensora de los derechos civiles. Ella tenía cinco años cuando su padre murió asesinado.

La propia pastora, recibió el 10 de marzo un Premio Internacional para mujeres involucradas en iniciativas de paz y no violencia en Monteleone di Puglia, Italia. El evento fue organizado por el “Gandhi Center” de Pisa y el pacifista Rocco Altieri.

En una entrevista con la cadena de la Conferencia Episcopal Italiana TV2000, Bernice King elogió al Papa Francisco como “una voz moral para todo el mundo”. Ella declaró que, durante esta reunión, el Papa recordó el trabajo de Martin Luther King por la paz, la no violencia y el respeto por la dignidad de cada ser humano.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org [1]