- Revista Mensaje - https://www.mensaje.cl -

Francisco: “Debemos eliminar las armas nucleares”

“Estamos en el límite, estoy realmente asustado. Debemos eliminar las armas nucleares”. El Papa Francisco saludó brevemente a los 70 periodistas del vuelo papal hacia Chile, explicándoles el significado de la imagen con la que Bergoglio quiso despedir 2017, y que se encontraba en cada asiento del avión.

La imagen de un niño, que espera para llevar a su hermano pequeño hasta el crematorio, tras la masacre de Nagasaki. “El fruto de la guerra”, escribió Bergoglio. El Papa quiso explicarlo en su breve encuentro con los medios: “Tengo miedo de la guerra nuclear, estamos al límite”.

“Encontré esta imagen por casualidad, y me conmovió cunado la vi. Quería imprimirlo y dárselo, porque una imagen mueve más que mil palabras”, explicó el Papa a los periodistas.

Un vuelo que sobrevoló territorio español. En ese momento, la Santa Sede difundió el telegrama dirigido a Felipe VI y en el que el Papa desea “paz y bienestar” al pueblo español.

“Extiendo cordiales saludos a su majestad, a los miembros de la familia real y los ciudadanos de España mientras vuelo sobre su país hacia Chile y Perú para realizar un viaje pastoral”, escribió Francisco en el telegrama.

“Invocando la bendición de Dios todopoderoso sobre la nación, rezo para que pueda concederles paz y bienestar”, añadió.

Uno de los primeros actos de Bergoglio en Chile será visitar la tumba de monseñor Enrique Alvear Urrutia, fallecido en 1982 y conocido como el “obispo de los pobres”. (J. Bastante/Agencias)

__________________________
Fuente: www.periodistadigital.com/religion [1]