- Revista Mensaje - https://www.mensaje.cl -

Francisco viajará a Indonesia, Timor y Papúa del 2 al 9 de septiembre

Francisco viajará a Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea el próximo mes de septiembre. En concreto, del 2 al 9 de ese mes, según ha podido confirmar Religión Digital (RD) de fuentes de toda solvencia. El viaje será el primero en el que Bergoglio recale en dos continentes y tocando suelo en Oceanía, el Papa habrá pisado los cinco continentes.

Según ha podido confirmar la web de RD, la Casa Pontificia ha suspendido las audiencias públicas de los miércoles 2 y 9 de septiembre, así como el Angelus en San Pedro el día 6 de septiembre. La visita a las periferias de Bergoglio será un viaje largo y difícil, con paradas en Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo; Timor Oriental, que sufrió una cruenta guerra y se independizó de Indonesia en 2002; y Papúa Nueva Guinea, el rincón más al este que jamás visitó Bergoglio (y, paradójicamente, uno de los destinos más cercanos a su Argentina natal).

Se esfuma la posibilidad del viaje a Irak, que tanto ansía el pontífice, por cuestiones de seguridad, y pese a lo manifestado por algunos medios, no está confirmada la visita papal a Hungría, prevista para fechas similares a las de este viaje asiático-oceánico.

_________________________
Fuente: www.religiondigital.org [1]