- Revista Mensaje - https://www.mensaje.cl -

Haití sufre un déficit de alimentos

Haití es hoy el único país de América Latina y el Caribe en situación de inseguridad alimentaria grave, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El documento “Perspectivas de cosechas y situación alimentaria” estima que más de un millón 320 mil personas requieren de asistencia alimentaria en el país caribeño, tras los efectos adversos de las sequías recurrentes entre 2014 y 2016, y el impacto de los huracanes Mathew e Irma.

Por otro lado, en Haití la producción de maíz en 2017 es todavía incierta. Según los pronósticos de la FAO, la cosecha de primavera, que representa el 60 por ciento del total, será inferior a 2016 por el impacto de la sequía prolongada que tuvo lugar entre junio y julio de este año. Además, la siembra también se vio afectada por el huracán Irma en septiembre, particularmente en el noreste del país.

Desde 1978 Haití se encuentra en una asociación dinámica con la FAO que se centra en áreas prioritarias como la seguridad alimentaria y la nutrición, la formulación de políticas agrícolas y programas de desarrollo.

Asimismo, trabajan en el aumento de las capacidades para la gestión de recursos naturales y la reducción de desastres, incluyendo las crisis alimentarias.

_______________________
Fuente: http://ciudadnueva.com.ar [1]