- Revista Mensaje - https://www.mensaje.cl -

Inspirando estilos de vida sostenibles a través de las lentes

CIDSE (una alianza global internacional de 17 agencias de desarrollo católicas que trabajan conjuntamente por la justicia global) desea contribuir en la construcción de una narrativa fuerte para profundos cambios individuales y colectivos. Para ello, ha lanzado recientemente su primer concurso internacional de fotografía sobre lo que las personas y las comunidades están haciendo para consumir y producir alimentos y energía de manera sostenible.

Aparte del interés por las acciones dirigidas por las personas en el consumo sostenible y la producción de alimentos y energía, la actividad también busca generar interacción entre las experiencias de la gente y los responsables políticos, y fomentar así un camino hacia un panorama político que ayude a prosperar en soluciones e innovaciones de las personas.

El concurso fotográfico se lleva a cabo dentro del marco de la Campaña de Acción Conjunta de la CIDSE Cambiemos por el Planeta – Cuidemos de las Personas, una campaña mundial que exige un cambio radical en el estilo de vida de la gente para vivir simplemente reduciendo el consumo energético global y haciendo elecciones de alimentos respetuosas con el medio ambiente, que minimicen el impacto ambiental, permitan a los productores conseguir medios de vida justos y también que sean asequibles.

El concurso de fotografía comenzó el 1 de febrero y se cerrará el 23 de abril de 2017. La participación es gratuita y abierta a cualquier persona de 18 años o más, con categorías para aficionados y profesionales. A los interesados se les pide que envíen una fotografía que refleje el título de la competencia: “Inspire el cambio a través de su lente. ¡Muestren que el mundo está lleno de alternativas sostenibles en alimentos y energía!”.

Para obtener más información e instrucciones sobre el concurso, diríjase a la página web [1] y póngase en contacto con el servicio de asistencia en cftp.photocontest@gmail.com [2]

______________________
Fuente: www.ecojesuit.com [3] / www.cidse.org [4]