- Revista Mensaje - https://www.mensaje.cl -

¿Qué haría Cristo en mi lugar?: Mes de la Solidaridad 2018

Organizado por diversas instituciones de inspiración cristiana, quienes invitan a todos los chilenos a descubrir que se es más feliz entregándose y vinculándose con los demás. Entre las instituciones que promueven este mes, se encuentran la Conferencia Episcopal, el Arzobispado de Santiago, Fundación Padre Hurtado, Hogar de Cristo, y la Pastoral Social Caritas Chile.

Este 2018 queremos provocar a la sociedad actual mediante casos concretos frente a los cuales diariamente nos podríamos preguntar antes de actuar: ¿Qué haría Cristo en mi lugar?

¿Qué haría Cristo en mi lugar? Es la pregunta que San Alberto Hurtado instaló en la sociedad chilena de su época y que hoy sigue interpelando frente a las realidades de sufrimiento y exclusión que a diario viven hermanos y hermanas. Este 2018, marcado por la visita del Papa Francisco, junto con sus gestos y mensajes posteriores al “Pueblo de Dios que peregrina en Chile”; el lema que motiva el mes de solidaridad será la desafiante pregunta “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”.

Nos unen las mismas preguntas y nuestra esperanza se revitaliza con las respuestas que nos dejó este santo chileno y padre de la Patria, en momentos de contradicción para los católicos y de muchos problemas sociales en Chile.

ACTIVIDADES A LO LARGO DEL PAÍS

Se realizarán diversas actividades para conmemorar la muerte de San Alberto Hurtado, quien falleció un 18 de agosto de 1952. En 1994, el Congreso Nacional instauró esa fecha como el Día Nacional de la Solidaridad. Con el tiempo fueron surgiendo diversas iniciativas que han conformado lo que hoy conocemos como el Mes de la Solidaridad.

Más información sobre las actividades que se realizarán durante el mes de agosto en www.mesdelasolidaridad.cl [1]. Encuéntranos también en Facebook /mesdelasolidaridad y en twitter @MesSolidaridad, y comenta con el hashtag #CristoEnMiLugar.

El Padre Hurtado decía: “Feliz él, si descubre sus posibilidades de dar. Aprenderá por propia experiencia, que hay más alegría en dar que en recibir”.

_________________________
Fuente: Comunicaciones Mes de la Solidaridad / www.iglesia.cl [2]