- Revista Mensaje - https://www.mensaje.cl -

Saint George’s College: Forestación de un bosque esclerófilo

El Saint George’s College invita a participar en una hermosa actividad organizada por el establecimiento junto a su Centro de Padres. La actividad es el inicio de un camino en el que el Colegio reafirma su compromiso con la forestación completa de uno de los cerros que se encuentra cercano al estadio.

Este sábado 18 de agosto, se comenzará la primera etapa de forestación de un bosque esclerófilo, donde se plantarán 300 árboles de distintas especies, todas nativas, entre las que destacan el peumo, la palma chilena, el quillay, el maitén y el ciprés; todos estos árboles fueron donados por Conaf a través de un convenio firmado con el establecimiento. En los meses previos se ha preparado el terreno y se han tomado todas las medidas necesarias, para contar con un buen sistema de riego y todo lo que implica sacar adelante este proyecto con éxito.

Lugar y fecha: sábado 18 de agosto, a las 11:00 hrs, en la cancha de atletismo del Saint George’s College, para luego dirigirse a los pies del cerro a buscar el ejemplar del árbol a plantar por cada familia.

Requisitos: zapatos adecuados, una pala pequeña y dos botellas de agua.

_________________________
Fuente: www.saintgeorge.cl [1]