- Revista Mensaje - https://www.mensaje.cl -

Seminario: “El pensamiento de Francisco”

Una permanente preocupación por ir “a las fronteras” en los temas de sociedad, familia, medioambiente, pueblos originarios, y por actuar con “entrañas de misericordia”, han sido los constantes gestos, signos y simbolismos del profundo “sentido pastoral” de Francisco. Pero ¿qué mueve al Papa realmente?, ¿qué lo llevó a centrar su labor en estas temáticas?

La Universidad Alberto Hurtado y Revista Mensaje invitan a profundizar esas preguntas en un encuentro que será moderado por la teóloga y periodista Carolina del Río, y que contará con la participación de los jesuitas argentinos Juan Carlos Scannone y José Luis Narvaja Bergoglio, quienes aclararán las interrogantes y develarán cómo las ideas de Jorge Mario Bergoglio se han ido plasmando en sus acciones y obras como Obispo de Roma.

Juan Carlos Scannone sj, quien fue profesor del Papa, es uno de los teólogos de cabecera de Francisco y uno de los más reconocidos en Argentina. Su ponencia, llamada “Iglesia pobre para los pobres”, estará centrada en la propuesta programática de su Papado. José Luis Narvaja Bergoglio sj, en tanto, también teólogo, es sobrino directo del Pontífice. En su intervención, profundizará en la política exterior de Francisco, presentando el nuevo modo de “hacer política” que tiene este Papa.

El seminario “El pensamiento de Francisco”, es una de las actividades que la Provincia chilena de la Compañía de Jesús está realizando a la espera de la visita del Santo Padre en enero próximo.

INFORMACIÓN

— Sábado 14 de octubre.
— 11:00 a 13:00 horas.
— Auditorio del edificio Telefónica. Av. Providencia 111 (metro Baquedano).
— Para inscribirte, ingresa al siguiente link [1].