Seminario de formación: Claves para la integridad en el servicio educativo

El 4 de enero, entre las 16:00 a 19:00 hrs., se desarrollará esta instancia formativa que busca profundizar acerca de la integridad en el servicio de todos quienes forman parte de las comunidades educativas y fomentar ambientes sanos y seguros desde la cultura del cuidado.

Junto con presentar de manera general el documento “ISE – Integridad en el Servicio Eclesial: Orientaciones al pueblo de Dios para el ejercicio del servicio en la Iglesia”, también se buscará reforzar el servicio pastoral que prestan los establecimientos educacionales católicos y de inspiración cristiana, promoviendo el buen trato y el autocuidado. También se quieren proponer acentuaciones pedagógicas para la integridad en el servicio educativo.

Esta formación está dirigida a rectores, directivos, docentes, sostenedores, profesionales de la educación, padres y apoderados de instituciones educativas.

El seminario es gratuito y para participar solo se debe completar el formulario de inscripción disponible en: https://bit.ly/2ZpsFqW

Organizan el Área de Educación y el Departamento de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de Chile, junto con Santillana. Apoya la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (CONFERRE) y la Fundación Centro de Educación Sexual Integral (CESI).

_________________________
Fuentes: Área Educación – Departamento Prevención Abusos CECh, www.iglesia.cl

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0