A días del III Congreso de Doctrina Social de la Iglesia el 48% de participantes son mujeres

Como afirman sus organizadores, “es notoria la participación de las adultas jóvenes. La principal motivación es fundamentar la acción pastoral”.

La acción social de la Iglesia tiene rostro de mujer. Así lo confirman los números preliminares de participantes al tercer Congreso latinoamericano y caribeño de Doctrina Social de la Iglesia, que a la fecha cuenta con más de 700 inscritos de todo el continente.

De ese número, el 48% son mujeres y como bien afirman sus organizadores, “es notoria la participación de las adultas jóvenes. La principal motivación es fundamentar la acción pastoral”.

Este Congreso iniciará el viernes 21 de abril en la sede del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) y entre los invitados internacionales estará participando el cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede.

Este Congreso iniciará el viernes 21 de abril en la sede del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) y entre los invitados internacionales estará participando el cardenal Michael Czerny.

Las inscripciones siguen abiertas en https://celam.org/congreso-dsi/ y quienes requieran de alguna beca parcial pueden hacer la solicitud en el correo [email protected], donde podrán argumentar su caso.

DATOS DE INTERÉS

Entre los países con más inscritos están Argentina con 19% y Perú con 18%. Le siguen Colombia (11%), México (10%), Brasil (9%) y Chile (7%). Los demás países de América y el Caribe suman el 26% de los inscritos.

En cuanto a los rasgos etarios de los participantes, la mayor proporción de inscritos tiene menos de 50 años (48%), mientras que entre 51 y 60 años alcanzan al 27%, y con 61 años o más, el porcentaje alcanza a 25%, lo cual significa que “adultos jóvenes están participando en una importante proporción”.

Un 21% de inscritos participarán de manera presencial, mientras que un 79% lo hará de manera remota. Las cifras preliminares recogidas por los organizadores indican que entre las motivaciones de los participantes figura en primer lugar el pensamiento social de la Iglesia, seguido de estudio y docencia, catequesis y base para el discernimiento de la realidad.


Fuente: https://adn.celam.org / Imagen: Pexels.

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0