Academia de Ciencias Sociales: El Papa nombra a Pedro Morandé Court como miembro

Junto a otros dos profesores.

Larissa I. López

10 julio, 2020, 1:12 pm
5 mins

El Papa Francisco ha nombrado miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales a Pedro Morandé Court, profesor emérito de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 10 de julio de 2020.

Igualmente, ha nombrado miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales profesor Mario Draghi, ex presidente del Banco Central Europeo (Italia).

Del mismo modo, el Santo Padre ha nombrado miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales a Kokunre Adetokunbo Agbontaen Eghafona, profesora de Sociología y Antropología de la Universidad de Benin (Nigeria).

ACADEMIA PONTIFICIA DE CIENCIAS SOCIALES

La Academia Pontificia de Ciencias Sociales tiene por objeto promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas, ofreciendo a la Iglesia los elementos que puede utilizar en el estudio y el desarrollo de su doctrina social.

La Academia reflexiona también sobre la aplicación de esa doctrina en la sociedad contemporánea.

PROFESOR PEDRO MORANDÉ COURT

Nació en Santiago de Chile el 3 de agosto de 1948. Es licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y doctor en Sociología por la Universidad «Friedrich-Alexander» de Erlangen-Nuremberg (Alemania).

En la PUC fue profesor titular y luego Jefe del Departamento de Sociología, pro-Rector, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y actualmente es profesor emérito.

Se especializó en Sociología de la Cultura y de la Religión y en Sociología de la Familia, con especial atención al pueblo latinoamericano y a su historia social. Ha publicado numerosos artículos sobre la familia y la identidad cultural de América Latina.

PROFESOR MARIO DRAGHI

Nacido en Roma el 13 de septiembre de 1947 se graduó en Política Económica en la Universidad La Sapienza y obtuvo su doctorado en Economía en el Massachussetts Institute of Technology.

En 1981 pasó a ser profesor titular de Economía y Política Monetaria en la Facultad Cesare Alfieri de la Universidad de Florencia. Fue director ejecutivo del Banco Mundial y más tarde director general del Ministerio del Tesoro del Gobierno italiano.

También ejerció como gobernador del Banco de Italia de 2005 a 2011 y presidente de la Junta de Estabilidad Financiera de 2006 a 2011, cuando se convirtió en presidente del Banco Central Europeo hasta 2019.

Es miembro del Consejo de Administración del Institute for Advanced Study (IAS) y del Grupo de los Treinta (G30) y autor de numerosas publicaciones, con contribuciones que van desde la macroeconomía hasta la economía internacional y la política monetaria.

PROFESORA KOKUNRE ADETOKUNBO AGBONTAEN EGHAFONA

La profesora Kokunre Adetokunbo Agbontaen Eghafona nació el 1 de octubre de 1959 en Londres (Gran Bretaña). Estudió en la Universidad de Benin, en Benin City (Nigeria), obteniendo una licenciatura en Historia y luego un master en Artes.

También obtuvo un master científico en Arqueología y Antropología de la Universidad de Ibadan, Ibadan (Nigeria). En la Universidad de Benin ha sido profesora del Departamento de Sociología y Antropología; senior lecturer, profesora adjunta y profesora titular.

También ha ocupado varios puestos administrativos, entre ellos: jefa del Departamento de Sociología y Antropología y directora de programas a tiempo parcial.

Ha sido responsable del desarrollo sostenible en el marco de la Red de Soluciones Sostenibles de las Naciones Unidas y es autora de numerosas publicaciones académicas. Sus actuales actividades científicas incluyen medidas para combatir la trata de personas en Nigeria.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org

Escribe para Zenit.