Ahmed Al-Tayeb: “Las catástrofes naturales, políticas y económicas son causadas por el egoísmo de la gente”

El gran imán de A-Azhar pide “responsabilidad” a los líderes religiosos para cuidar el planeta.

Fue el primero en levantarse a saludar, y abrazar, al Papa Francisco cuando este llegó al VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales celebrado en Kazajistán. El gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb abrió el debate, tras el discurso del Papa, con una profunda reflexión sobre las causas, humanas, de las catástrofes mundiales.

“El mundo apenas se ha recuperado de las pesadillas de la pandemia del Covid-19 cuando otras pandemias y desastres se apoderaron de él”, lamentó el líder musulmán, quien denunció que “las catástrofes naturales, políticas y económicas son causadas por el egoísmo de la gente. Derrotan a la gente”.

Una realidad que, apuntó, ya señaló el Corán “hace unos 15 siglos, mencionando el proceso de interferencia humana en la tierra”. Así, Al-Tayeb subrayó que “todas las catástrofes, como el cambio climático, el calentamiento, los incendios forestales, las inundaciones y otras, son causadas por las personas debido a su intención, permisividad y desprecio por los demás” y llamó a la responsabilidad de los líderes religiosos para proteger la Tierra y a sus pobladores.

“Todas las catástrofes, como el cambio climático, el calentamiento, los incendios forestales, las inundaciones y otras, son causadas por las personas debido a su intención, permisividad y desprecio por los demás”.

HABLAR EN LUGAR DE PEGARNOS

Por su parte, y tal y como apunta EFE, el rabino Eliezer Simcha Weisz, miembro del Consejo Rabínico Principal de Israel, pidió a otros líderes religiosos de todo el mundo que se unan y vayan juntos país por país, pueblo por pueblo, para dar ejemplo en medio de tiempos turbulentos con la guerra en Ucrania de fondo.

“Tiene que haber mejores vías para resolver conflictos que matar a gente. ¿Quién se hubiera imaginado que 80 años después de la Segunda Guerra Mundial en Europa habría guerras tan terribles?”, como la que sufre actualmente Ucrania, señaló.

“Este es el mejor mensaje para el mundo: si pudiéramos ir juntos como un grupo país por país y hablar de la paz, podríamos tener un impacto en todo el globo”.

“Tenemos que encontrar una manera de hablar los unos con los otros en lugar de pegarnos”, recalcó Weisz, quien añadió que hoy, en Nursultán, hay líderes religiosos de todo el mundo, “incluso de credos de los que nunca había escuchado hablar”, y están todos juntos y unidos.

“Este es el mejor mensaje para el mundo: si pudiéramos ir juntos como un grupo país por país y hablar de la paz, podríamos tener un impacto en todo el globo”, sostuvo el rabino, quien se mostró convencido de que “todo empieza con un poco de unidad”.


Fuente: www.religiondigital.org / J. B. – EFE / Imagen: Pexels.

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0