Andrea Tornielli, nombrado director editorial del Dicasterio para la Comunicación

Y Andrea Monda como director de L’Osservatore Romano.

Rosa Die Alcolea

18 diciembre, 2018, 11:39 am
3 mins

El Papa Francisco ha nombrado a Andrea Tornielli como director editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, y ha nombrado director responsable de L’Osservatore Romano a Andrea Monda, otorgando el título de título de director emérito del mismo a Giovanni Maria Vian.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede lo ha comunicado la mañana del 18 de diciembre de 2018.

Asimismo, Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, ha declarado que el nombramiento del director editorial y del nuevo director de L’Osservatore Romano “son dos pasos importantes” en el proceso de reforma de los medios vaticanos que le fue confiado hace pocos meses por el Santo Padre, al ser nombrado prefecto del Dicasterio de la Comunicación.

“Como ha dicho el Papa —añade Ruffini—, no tenemos que tener miedo de esta palabra, reforma”. Así, ha explicado que reforma no es “blanquear un poco las cosas, es organizarlas de otro modo”.

ANDREA TORNIELLI

El doctor Andrea Tornielli nació en Chioggia, Venecia, el 19 de marzo de 1964, frecuentó el liceo de letras y luego la Universidad de Padua, donde se graduó en Historia de la Lengua Griega.

Ha sido redactor de la revista 30 Giorni, de 1992 a 1996. A partir de ese año, trabajó para el periódico Il Giornale, hasta 2011. En abril de 2011 pasó al periódico La Stampa, donde ha coordinado el sitio web de Vatican Insider. Colabora con diferentes secciones internacionales y se ocupa del blog “Palacios Sacros”, dedicado a la información vaticana (www.andreatornielli.it).

Ha publicado unos cincuenta títulos entre libros y ensayos dedicados a la historia de la Iglesia, muchos de ellos traducidos a distintos idiomas. Actualmente, el periodista vive entre Roma y Milán, está casado y tiene tres hijos.

ANDREA MONDA

El profesor Andrea Monda, escritor y ensayista, nació en Roma el 22 de marzo de 1966, está casado y tiene un hijo. Se graduó en Derecho en la Universidad La Sapienza de Roma y en Estudios Religiosos en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Trabajó durante algunos años en la Oficina Jurídica de los Impuestos de la Municipalidad de Roma por cuenta de una entidad bancaria.

Desde el 2000 es profesor de religión; durante aproximadamente una década ha impartido seminarios sobre cristianismo y literatura en las Pontificias Universidades Lateranense y Gregoriana.

Es miembro de la Asociación de Periodistas, sector publicistas; colabora con la página cultural de varios periódicos, entre ellos Avvenire; y escribe críticas para La Civiltà Cattolica.

Organiza talleres y eventos culturales, y es autor de varios ensayos y libros.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org

Escribe para el medio internacional Zenit.