Austria: Palabras del cardenal Schönborn tras el atentado en Viena

Pide oraciones por las víctimas.

Larissa I. López

03 noviembre, 2020, 10:28 am
3 mins

El arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schönborn, emitió una declaración el martes 3 de noviembre de 2020, tras el atentado sucedido en la capital de Austria.

Un comando armado compuesto por al menos cuatro personas golpeó el centro de Viena: el balance provisional es de cuatro muertos y 17 heridos.

“Cualquiera que sea el contexto del ataque, debe quedar claro que la violencia ciega no puede justificarse por nada”, expresó el prelado en su mensaje publicado en el sitio web de la Conferencia Episcopal Austríaca.

ORACIÓN

El cardenal Christoph Schönborn pidió que se rezara por las víctimas del ataque y por los servicios de emergencia: “En estas horas dramáticas rezo junto con muchos otros que están siguiendo los trágicos acontecimientos en el corazón de nuestra ciudad a través de los medios de comunicación, por las víctimas, por los servicios de emergencia y para que no haya más derramamiento de sangre”.

“El hecho de que se volvieran a hacer disparos directamente frente al templo municipal de la comunidad religiosa judía me recuerda el sangriento ataque a la sinagoga en 1981. Cualquiera que sea el contexto del ataque de hoy, debe quedar claro que la violencia ciega no puede ser justificada por nada”, dijo.

TWEETS DEL PURPURADO

En las últimas horas, el prelado ha compartido dos mensajes en su cuenta de twitter: “Austria no debe convertirse en una sociedad que se cierra en el miedo, sino que debe seguir abierta a los demás: Incluso si ahora tenemos que mantener nuestra distancia debido a la pandemia, con el corazón no tenemos que mantener nuestra distancia”.

Y “el odio no debe ser la respuesta a este odio ciego. Continuemos por el camino de la solidaridad, la comunidad y la consideración. Estos son los valores que han dado forma a Austria”.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org

Escribe para Zenit.