Bielorrusia: El presidente Lukashenko recibe al enviado del Papa

Preocupación por la situación del país.

Anne Kurian

17 diciembre, 2020, 10:21 am
2 mins

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha recibido a un enviado especial del Papa Francisco este 17 de diciembre de 2020, según informa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El ex nuncio de Bielorrusia, Mons. Claudio Gugerotti, fue enviado “para expresar la preocupación y el interés del Papa por la situación actual del país”, dijo Bruni.

A mediados de agosto, el Santo Padre pidió “respeto por la justicia y la ley” en Bielorrusia, donde las tensiones sociales aumentan tras la controvertida reelección del presidente (que obtuvo oficialmente el 80% de los votos el 9 de agosto). Semana tras semana, las manifestaciones y los arrestos se suceden.

Del 11 al 14 de septiembre pasado, Mons. Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados, estuvo en Bielorrusia para una visita con tintes diplomáticos y ecuménicos. En ese momento ya había expresado la preocupación del Papa Francisco.

La visita también tuvo lugar en el contexto de la prohibición impuesta por las autoridades bielorrusas al arzobispo de Minsk, monseñor Kondrusiewicz, que se encuentra en Polonia desde el 31 de agosto, de regresar a Bielorrusia.

_________________________
Fuentes: https://es.zenit.org

Escribe para el medio internacional Zenit.