Caritas Chile presenta video sobre trabajo con comunidades afectadas por incendios forestales

Históricamente, Caritas Chile ha desarrollado fuertemente el trabajo de Acción Humanitaria en las diversas emergencias que afectan al país.

Pastoral Social Caritas

14 agosto, 2018, 12:21 pm
2 mins

Como parte de la campaña “Con tu fuerza y nuestro compromiso”, desarrollada por Caritas Chile a partir de los incendios forestales que afectaron varias regiones del país en enero y febrero de 2017, y del Plan Global de Acción Humanitaria en Respuesta y Recuperación, trabajado en conjunto con las diócesis afectadas, se presenta un video testimonial que da cuenta de la labor realizada en esta Emergencia.

A partir de la catástrofe generada con los incendios forestales, Caritas Chile inició una campaña apelando a la solidaridad nacional. En forma paralela, hizo un llamado a la Confederación Caritas Internacional para recaudar fondos y así poder poner en marcha el Plan Global de Acción Humanitaria en Respuesta y Recuperación por Incendios Forestales.

El Proyecto se ejecutó en conjunto con las diócesis de Valparaíso, Rancagua, Talca y Concepción, con el apoyo de Caritas Alemana, trabajando en las líneas de intervención de: a) seguridad alimentaria; b) agua, saneamiento e higiene; c) medios de vida; d) preparación para la Reducción del Riesgo de Desastres y e) atención psicosocial y organización comunitaria.

Cabe destacar que, históricamente, Caritas Chile ha desarrollado fuertemente el trabajo de Acción Humanitaria en las diversas emergencias que afectan al país, apelando siempre a la solidaridad de los chilenos y de la Red Caritas Internacional. Como siempre, agradecemos a todos los que nos apoyaron una vez más e hicieron posible este trabajo con las comunidades afectadas por los incendios forestales.

Ve el video a continuación:

_________________________
Fuente: www.caritaschile.org / www.iglesia.cl

Desde el año 2006 la Vicaría de Pastoral Social y la Vicaría de los Trabajadores se unifican y desarrollan una labor conjunta como Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores. Con su quehacer renueva el compromiso de la Iglesia de Santiago con la sociedad chilena y especialmente con el mundo social y del trabajo. Inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia, en la promoción de la dignidad del ser humano y el respeto de sus derechos.