Caritas Chile realiza su colecta nacional en octubre

Bajo el lema “Detenerte nos permite avanzar”, Caritas Chile realiza su Colecta Nacional el 25, 26 y 27 de octubre, cuyos fondos recaudados permiten ayudar a miles de personas a lo largo del país.

Pastoral Social Caritas

01 octubre, 2019, 11:49 am
2 mins

Por tercer año, la Colecta Nacional se realizará durante tres días consecutivos —viernes, sábado y domingo—. Esto permite mejorar las recaudaciones obtenidas, de las cuales el 95% de los fondos se utilizan para atender iniciativas solidarias en las 26 diócesis de Arica a Punta Arenas (el 5% restante corresponde a gastos de implementación de la Colecta).

Las utilidades obtenidas producto de la Colecta, son destinadas a fortalecer los programas de emergencia, sociales y de promoción humana, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de miles de chilenos, a través de la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres de casa y materiales para reparación de viviendas (según decreto exento N° 2.782 del Ministerio del Interior).

En un nuevo año de trabajo colaborativo en conjunto con el DUOC UC San Carlos de Apoquindo, se ha hecho posible trabajar la nueva campaña de Colecta Caritas Chile. Esta instancia, que se desarrolla por más de ocho años, cuenta con la participación de los alumnos de las carreras de Publicidad y Comunicación Audiovisual, quienes guiados por sus profesores y directores de carrera, trabajan por realizar las piezas de campaña que finalmente son las que Caritas Chile utiliza para promocionar su Colecta anual.

Es así como este 2019, la agencia Simple Imagen fue la que con su lema “Detenerte nos permite avanzar”, logró el desarrollo del afiche, frase radial y spot que fue grabado y obtenido por la productora Ilumina.

La invitación es a sumarse y apoyar a nuestros voluntarios que estarán desplegados a lo largo de todo el país durante el último fin de semana de octubre, esperando sus aportes a favor de los más vulnerables de nuestro país.

— Conozca la campaña completa en el especial: www.caritaschile.org/colecta_nacional2019

_________________________
Fuente: www.caritaschile.org / www.iglesia.cl

Desde el año 2006 la Vicaría de Pastoral Social y la Vicaría de los Trabajadores se unifican y desarrollan una labor conjunta como Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores. Con su quehacer renueva el compromiso de la Iglesia de Santiago con la sociedad chilena y especialmente con el mundo social y del trabajo. Inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia, en la promoción de la dignidad del ser humano y el respeto de sus derechos.