Caritas inicia campaña en dinero “En Valparaíso nace la esperanza”

En respuesta al grave incendio generado en los cerros Rocuant y San Roque que deja cerca de mil personas afectadas, el obispado de Valparaíso, a través de Caritas, inicia la campaña solidaria de ayuda en dinero en la cuenta corriente del Banco Santander 1215826-2.

Pastoral Social Caritas

26 diciembre, 2019, 10:38 am
2 mins

Desde la diócesis de Valparaíso y el equipo de Caritas afirmaron: “Sabemos que la recuperación es una tarea de largo aliento. Por ello, a través de Caritas Valparaíso y en coordinación con las comunidades y los organismos competentes, prepararemos un plan de trabajo para ir en ayuda, con dignidad, de tantos que lo perdieron todo, aportando en la rehabilitación de sus condiciones de vida. Por ello, la campaña se focalizará solo en la recaudación de dinero”.

Hasta el momento, se registra la pérdida de cerca de 245 viviendas: 135 en Rocuant, 20 en Ramaditas, 90 en San Roque, estimándose en cerca de mil las personas damnificadas.

El administrador apostólico de la Diócesis de Valparaíso y Presidente de Caritas Chile, Mons. Pedro Ossandón, señaló: “Hacemos el llamado a que cada comunidad católica, desde el mismo día de Navidad y durante el fin de semana, pueda hacer una segunda colecta especial al término de las Eucaristías. Es un gesto concreto de donarnos al prójimo. Hoy, como Iglesia de Valparaíso llamamos a vivir la fraternidad con ellas y ellos, a unirnos en oración para transformarnos en un solo gran pesebre de solidaridad, que acoja y acompañe en este primer momento de dolor y en el largo proceso de recuperación que deben iniciar ahora”.

El director de Caritas Valparaíso, Pedro Adrians, manifestó: “Como Iglesia expresamos nuestra solidaridad y compromiso con las comunidades afectadas. Como siempre, apelamos a la solidaridad, que nace de una misma familia humana para, como comunidad católica, hacernos parte de la respuesta y recuperación”.

DATOS CUENTA

Para facilitar el proceso de apoyo a la comunidad afectada, se ha dispuesto la siguiente cuenta para apoyo en dinero:

— CUENTA CORRIENTE
— BANCO SANTANDER Nº 1215826-2
— RUT: 82.148.600-9
— CORREO: obisconta@adsl.tie.cl

_________________________
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas, www.caritaschile.org / www.iglesia.cl

Desde el año 2006 la Vicaría de Pastoral Social y la Vicaría de los Trabajadores se unifican y desarrollan una labor conjunta como Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores. Con su quehacer renueva el compromiso de la Iglesia de Santiago con la sociedad chilena y especialmente con el mundo social y del trabajo. Inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia, en la promoción de la dignidad del ser humano y el respeto de sus derechos.