Carlos III: “Estoy decidido, como Rey, a preservar todas las creencias”

Encuentro del sucesor de Isabel II con los líderes de las confesiones de Gran Bretaña.

Desde su profunda convicción anglicana y, también desde su coronación, para la que aún no hay fecha, como cabeza de la Iglesia de Inglaterra, el rey Carlos III ha mostrado ante una treintena de líderes religiosos su compromiso de promover y respetar todas las creencias religiosas que conviven en el Reino Unido.

En este sentido, el monarca, que accede al trono a los 73 años de edad, aseguró el pasado sábado 17 de septiembre ante los representantes de las distintas confesiones —entre los que se encontraba el cardenal arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia de obispos católicos de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols— que “esta convicción fue la base de todo lo que mi querida madre hizo por nuestro país, durante sus años como nuestra Reina. Ha sido la base de mi propio trabajo como Príncipe de Gales. Seguirá siendo la base de todo mi trabajo como Rey”.

“Soy un cristiano anglicano comprometido, y en mi coronación prestaré un juramento relacionado con el establecimiento de la Iglesia de Inglaterra. En mi proclamación, ya he prestado solemnemente —como todos los soberanos de los últimos 300 años— un juramento que se compromete a mantener y preservar la fe protestante en Escocia”, según informa The Tablet.

“Soy un cristiano anglicano comprometido, y en mi coronación prestaré un juramento relacionado con el establecimiento de la Iglesia de Inglaterra” – Carlos III.

“UNA ‘COMUNIDAD DE COMUNIDADES’”

“Siempre he pensado en Gran Bretaña como una ‘comunidad de comunidades’. Eso me ha llevado a entender que el soberano tiene un deber adicional, menos reconocido formalmente, pero que debe cumplir con no menos diligencia”, aseguró el primogénito de la fallecida Isabel II.

“Es el deber de proteger la diversidad de nuestro país, incluso protegiendo el espacio para la propia fe y su práctica a través de las religiones, culturas, tradiciones y creencias a las que nos dirigen nuestros corazones y mentes como individuos. Esta diversidad no solo está consagrada en las leyes de nuestro país, sino que también está ordenada por mi propia fe”.


Fuente: www.religiondigital.org / Imagen: Pexels.

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0