La exhortación busca que tanto creyentes como hombres y mujeres de buena voluntad en América Latina y el Caribe, expresen su solidaridad y cercanía espiritual a través de la plegaria.
La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) invitó a renovar la oración por la paz en el mundo, particularmente ante los últimos acontecimientos del conflicto entre Israel y Palestina. “Unámonos en la plegaria confiada al Dios de la vida por las víctimas, sus familias y amigos, para que el Señor les de fuerzas y consuelo”, fue el llamado de las directivas del organismo.
La exhortación busca que tanto creyentes como hombres y mujeres de buena voluntad en América Latina y el Caribe, expresen su solidaridad y cercanía espiritual a través de la plegaria.
“Pidamos por los gobernantes y dirigentes de los pueblos, para que en sus corazones habite el deseo de encontrar soluciones desde la escucha y el diálogo, en el respeto de toda vida humana, poniendo su mirada en los que más sufren”, es la intención de los obispos que representan a la Iglesia del continente, que con este gesto reafirman su compromiso por la construcción de la paz, venciendo cualquier signo de indiferencia ante los graves efectos que el terrorismo y la guerra pueden generar, mucho más al tratarse de “esta tierra, cuna y epicentro de las religiones monoteístas” en las que reside la esperanza de que hacia el futuro se transformen en un testimonio para la humanidad de comprensión y convivencia pacifica.
“Pidamos por los gobernantes y dirigentes de los pueblos, para que en sus corazones habite el deseo de encontrar soluciones desde la escucha y el diálogo, en el respeto de toda vida humana, poniendo su mirada en los que más sufren”.
Este 7 de octubre el Movimiento Islámico de Resistencia (HAMAS) disparó una serie de cohetes desde la ciudad de Gaza impactando diferentes regiones de Israel. Ataques que entre víctimas mortales y heridos dejan una cifra superior a las mil personas en ambos territorios.
El ataque se produjo al cumplirse 50 años de la denominada guerra de 1973, fecha en la cual los estados árabes bombardearon a Israel en Yom Kippur, una de las fechas más importantes del calendario judío al tratarse del día de la expiación, el perdón y el arrepentimiento sincero del corazón.
Tras el ataque, Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, indicó que el país está en guerra e iniciaría el despliegue de sus tropas, mientras que los líderes de Hamás advirtieron que de continuar los bombardeos acabarían con la vida de los rehenes civiles.
Fuente: https://adn.celam.org / Imagen: Pexels.