CELAM recibe con gozo creación de Conferencia Eclesial de la Amazonía

En articulación con la Red Eclesial Panamazónica, por una Iglesia inculturada.

CELAM

01 julio, 2020, 12:51 pm
48 secs

Como una respuesta al grito de los pueblos de la Amazonía, a la Iglesia inculturada, al Concilio Vaticano II y a la convocatoria de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe; es como recibe el presidente del CELAM, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, la creación de la Conferencia Eclesial de la Amazonía. Un organismo con autonomía pero en articulación con la Red Eclesial Panamazónica (REPAM). Esta organización será mixta en su composición, trabajará con una dinámica sinodal y tendrá una implementación de carácter pastoral.

La Conferencia nace acogida por el Consejo Episcopal Latinoamericano y estará adscrita a su presidencia. Desde el CELAM desarrollará sus vínculos con las Conferencias Episcopales y otras instancias eclesiales.

Para la presidencia del CELAM; la naciente Conferencia Eclesial de la Amazonía es una expresión de conversión eclesial que hace referencia a la Exhortación Apostólica Querida Amazonía y que pide que la Iglesia se encarne de modo original en cada lugar del mundo.

“Este acontecimiento es un Kairós, un tiempo de gracia, porque la Conferencia Eclesial de la Amazonía busca ser un instrumento apostólico eficaz en el pueblo santo de Dios”, afirma monseñor Cabrejos Vidarte.

_________________________
Fuente: www.religiondigital.org

Organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio como signo e instrumento del afecto colegial en perfecta comunión con la Iglesia universal y con su cabeza visible, el Romano Pontífice. Fue creado en el año 1955.