Colombia: Arzobispo de Bogotá convoca Vigilia por la paz

Tras los graves hechos de violencia que se han sucedido en la capital colombiana en los últimos días.

Larissa I. López

11 septiembre, 2020, 9:40 am
3 mins

Monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, Colombia, ha convocado una Vigilia por la vida, la reconciliación y la paz para el 12 de septiembre, tras los graves hechos de violencia que se han sucedido en la capital colombiana en los últimos días.

La muerte del abogado y taxista Javier Ordóñez en un episodio de violencia policial ha desatado la violencia y envuelto en llamas las noches de la capital colombiana. Los disturbios han provocado varias muertes.

MISA Y HORA SANTA

En un comunicado difundido por la arquidiócesis de Bogotá, Mons. Rueda llama “a los sacerdotes, a las religiosas y a los religiosos, y a todos los fieles laicos, a los movimientos apostólicos y asociaciones de fieles” a participar en esta Vigilia.

El evento comenzará a las 7 p.m. con la Eucaristía, transmitida en directo por el canal Cristovisión. A continuación, tendrá lugar una hora santa de oración ante el Santísimo Sacramento.

CONSTRUIR LA PAZ

Con esta Vigilia, “el arzobispo de Bogotá y toda la Iglesia en la ciudad quieren pedir a Dios el don de la paz, el amparo de toda vida y el espíritu de reconciliación entre los ciudadanos”, indica la nota de la arquidiócesis.

Esta jornada de oración “quiere ser un llamado a todos los ciudadanos para unirse en aras de construir la paz, proteger la vida y tender puentes de reconciliación. Al mismo tiempo será una voz de rechazo a toda violencia, venga de donde venga”.

“Invitamos a todas las fuerzas vivas de la Iglesia a participar en esta Vigilia y a promoverla en toda la comunidad de la ciudad de Bogotá”, concluye la nota.

SEMANA POR LA PAZ

Precisamente, esta semana en Colombia, el 6 al 13 de septiembre, se celebra de forma virtual la Semana por la Paz 2020, iniciativa eclesial de movilización ciudadana cuyo fin es visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida.

En un contexto global de incremento de todo tipo de violencia en el país y enmarcado en la pandemia generada por la COVID-19, que ha implicado una serie de retos sociales, los organizadores realizan “un llamado a reencontrarnos y reconocernos como seres humanos desde la solidaridad, la esperanza y la empatía que nos conduce a ser gestores/as de acciones de Paz”.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org

Escribe para Zenit.