Comienzan las negociaciones sobre la tregua para Gaza

Los detalles del plan de tregua propuesto por Estados Unidos para la Franja de Gaza se están discutiendo en Sharm el-Sheij con delegaciones de las partes interesadas. Representantes de Hamás ya llegaron y describieron los puntos clave de la discusión: un alto el fuego, la retirada israelí y un intercambio de prisioneros. Trump anunció: «La primera fase de las negociaciones se completará esta semana».

Como preludio a la crucial reunión de negociaciones en Egipto, el presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvo conversaciones preliminares con Hamás y con diversos países. Él mismo las calificó de muy productivas y anunció que esta primera fase de las conversaciones podría concluir esta semana. «Insto a todos a actuar con rapidez», añadió el jefe de la Casa Blanca.

EXIGENCIAS DE HAMÁS

Se inicia una travesía diplomática en Sharm el-Sheikh basada en el plan de veinte puntos presentado por Estados Unidos, que promete ser complejo.

El grupo islámico palestino ya ha manifestado su deseo de un alto el fuego inmediato, la retirada israelí completa y un intercambio de prisioneros, incluyendo a los que cumplen cadena perpetua.

El grupo militante también ha negado los informes que circulan en las últimas horas sobre el inicio de la recogida de los cuerpos de los rehenes fallecidos y el acuerdo de entregar sus armas a un organismo con supervisión internacional.

POSICIÓN DE EGIPTO

El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Badr Abdel Aaty, expresó sus esperanzas al periódico saudí Asharq al-Awsat: «La entrega de las armas de Hamás en un contexto palestino, con el aparato de seguridad de la Autoridad Palestina encargado de controlar Gaza tras un periodo de transición», con el horizonte político, según Aaty, de «la creación de un Estado palestino».

LA VIOLENCIA CONTINÚA SOBRE EL TERRENO

Pero la paz aún está lejos de casa en Gaza, donde los ataques israelíes han continuado, con al menos 63 víctimas solo el domingo. Mientras tanto, Egipto intenta brindar ayuda a la población civil enviando decenas de vehículos pesados ​​a la zona central del enclave palestino.

La paz aún está lejos de casa en Gaza, donde los ataques israelíes han continuado, con al menos 63 víctimas solo el domingo.

La emisora ​​saudí Al Arabiya informó sobre la noticia, explicando que los nuevos campamentos se construirán en una zona cercana a Al Bureij, con el objetivo de «aliviar el sufrimiento de los palestinos y evitar su desplazamiento» fuera de la Franja. También han comenzado las operaciones para limpiar escombros y pavimentar carreteras.


Fuente: www.vaticannews.va/es / Imagen: Pexels.

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0