Comisión Nacional Justicia y Paz presenta reflexiones «Profetas que anuncian y denuncian»

A través de un especial web, la comisión de la Conferencia Episcopal de Chile, da a conocer diversos documentos y reflexiones que buscan apoyar el discernimiento desde la Doctrina Social de la Iglesia, ante el contexto de crisis social, política y sanitaria que vive el país.

Conferencia Episcopal de Chile

21 diciembre, 2020, 3:02 pm
2 mins

En el especial web se encuentran disponibles los documentos:

“En tiempos del COVID-19: una Iglesia profética al servicio de los más pobres”, en el cual, en abril de 2020, la comisión hacía presente que como cristianos estamos llamados a dar testimonio en los espacios públicos y privados, promoviendo el cuidado de las personas y de la “casa común”.

Al cumplirse seis meses desde el primer caso de COVID-19 en Chile, la comisión decidió entregar un nuevo trabajo de reflexión, “Profetas que denuncian y anuncian: el desafío de la solidaridad en tiempos de pandemia”, que recoge el diálogo de los integrantes en torno a las situaciones que se han vivido durante este tiempo de crisis sanitaria y socio económica.

Al finalizar este año 2020, a propósito del contexto actual del país, marcado por el proceso en curso para la redacción de una nueva Constitución, e iluminados por la recientemente publicada Carta Encíclica Fratelli tutti, se inicia un nuevo periodo de diálogo y reflexión, buscando iluminar este momento, relevando los signos de este tiempo, aprendizajes y desafíos.

El objetivo de la Comisión Justicia y Paz, al servicio de la Iglesia, es continuar el proceso reflexivo durante los próximos meses, por lo cual en el especial web estarán disponibles todos los documentos y reflexiones que surjan de este proceso.

Ingresar al especial web.

_________________________
Fuente: www.iglesia.cl

Agrupa a todos los obispos de Chile conferidos por la Santa Sede o por la Conferencia Episcopal.