Los obispos del continente europeo se han comprometido a continuar desarrollando “una Iglesia sinodal”, siguiendo las indicaciones del Papa Francisco. Asimismo, se congratularon por el hecho de que los trabajos de la Asamblea continental de Praga —que se celebró del 5 al 12 de febrero— hayan sido un “signo claro de la pertenencia a Cristo”. Este compromiso figura en la nota final de los propios obispos, que se reunieron en esta ciudad del 10 al 12 de febrero para discernir el contenido del documento final de la Asamblea sinodal que acababa de concluir.
Se congratularon por el hecho de que los trabajos de la Asamblea continental de Praga hayan sido un “signo claro de la pertenencia a Cristo”.
SIGNO CLARO DE LA PERTENENCIA A CRISTO
El texto —explica un comunicado de prensa del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, CCEE— esboza los retos y las cuestiones a desarrollar para que el camino sinodal se convierta en una práctica concreta en la Iglesia.
Y destaca que “la escucha recíproca, el diálogo fructífero y el relato de cómo nuestras comunidades eclesiales han vivido la primera fase del proceso sinodal y se han preparado para esta cita continental son el signo claro de la pertenencia a Cristo”.
Por ello, los obispos se comprometieron a “seguir viviendo y promoviendo el proceso sinodal en las estructuras y la experiencia de nuestras diócesis”. Y subrayan:
“Esta experiencia de solicitud por toda la Iglesia en Europa nos ha animado en nuestro compromiso de vivir con fidelidad nuestra misión universal”.
IGLESIA SINODAL ALIMENTADA POR LA COMUNIÓN
“Nos comprometemos —se lee en la nota final— a apoyar las indicaciones del Santo Padre, sucesor de Pedro, para una Iglesia sinodal alimentada por la experiencia de la comunión, la participación y la misión en Cristo».
Fuente: www.vaticannews.va/es / Imagen: Pexels.