Corea: El Papa elogia el “valiente compromiso de los dirigentes”

Por una península coreana libre de armas nucleares. “Acompaño con la oración el resultado positivo de la Cumbre Intercoreana del viernes pasado”, dijo el Pontífice.

Anita Bourdin

03 mayo, 2018, 2:42 pm
2 mins

El Papa Francisco reza por el resultado positivo de la cumbre entre los líderes coreanos “para el amado pueblo coreano y para todo el mundo” y saluda “el coraje de los líderes”.

El Papa habló sobre la cumbre “histórica” ​​el viernes 27 de abril de 2018, entre el líder norcoreano Kim Jong-un y su homólogo del sur, Moon Jae-in, en la línea divisoria militar que divide la península, en Panmunjon. Kim Jong-un fue el primer líder norcoreano en caminar en suelo surcoreano desde la Guerra de Corea (1950-1953).

“Acompaño con la oración el resultado positivo de la Cumbre Intercoreana del viernes pasado y el compromiso valiente de los líderes de ambas partes para un diálogo sincero por una Península Coreana libre de armas nucleares”, dijo el Papa Francisco después de la oración mariana del Regina Coeli.

“Ruego al Señor que la esperanza de un futuro de paz y amistad fraterna no se desilusionará, y que la colaboración continuará dando frutos para el amado pueblo coreano y el mundo entero”, agregó el Papa que había invitado repetidamente a los católicos a unirse a su oración por el éxito de este diálogo.

El evento del viernes pasado fue destacado en los distintos medios del Vaticano. “¿Realmente queremos la paz? Así que desterremos las armas para no tener que vivir con miedo a la guerra”, escribió más tarde el Papa en su cuenta de Twitter @Pontifex_es

© Traducción Zenit, Raquel Anillo.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org

Escribe para el medio digital Zenit.