La campaña está organizada por la red ecuménica Persecution Relief. En los últimos dos años, se registraron 1.200 episodios de violencia. “Si no se convierten al hinduismo, deben irse de aquí”, es una de las habituales amenazas que recibe la comunidad cristiana.
La violencia en India contra los cristianos es cada vez más explícita y radical.
En los primeros cinco meses de 2018, fueron registrados 101 episodios de violencia contra la comunidad cristiana, así como amenazas e intimidaciones. También, se manifestaron ataques y agresiones contra encuentros pacíficos de cristianos reunidos en oración, que afectan especialmente a mujeres y niños.
VIOLENCIA E IGLESIAS DESTRUIDAS
La mayoría son amenazados con ser expulsados de sus casas si no se convierten al hinduismo y constantemente ven cómo sus iglesias son destruidas.
Ante esta grave situación que anula el derecho humano fundamental a la libertad religiosa, la organización ecuménica Persecution Relief organizó una semana de oración contra la persecución religiosa en el país, que culminó el 7 de octubre.
Según informó la agencia de noticias AsiaNews, el pastor Shibu Thomas, fundador de Persecution Relief, afirmó que cientos de miles de personas han participado en esta iniciativa pidiendo la liberación de aproximadamente 100 pastores y fieles que se encuentran recluidos en cárceles, acusados falsamente de realizar conversiones forzadas.
CRISTIANOS EN PRISIÓN A CAUSA DE SU FE
“Estas personas no quieren seguir teniendo miedo de vivir en la India, y tampoco ser amenazadas con la expulsión de sus propias casas, a causa de la fe”, explicó el líder cristiano, destacando que “la oración es nuestro único recurso”.
Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que ha tenido una respuesta local extraordinaria con la participación de cientos de Iglesias, instituciones cristianas y escuelas.
“El objetivo de esta manifestación de fe es crear una mayor conciencia y ayudar a abrir los corazones del pueblo de Dios”, argumentó el pastor Thomas.
HOSTILIDAD HACIA LOS QUE CREEN EN CRISTO
La campaña se ha convertido en una verdadera necesidad social a causa de los numerosos episodios de discriminación y violencia.
Persecution Relief ha llegado a contar más de 1.200 en los últimos dos años; de los cuales cerca de 60 fueron registrados en solo nueve meses en Uttar Pradesh, el Estado gobernado por un santón hindú, famoso por su hostilidad hacia los que creen en Cristo.
Esta situación en India, es en definitiva el relato sobre el sufrimiento de veinticinco millones de cristianos en un país de mil doscientos millones de habitantes, donde la religión institucional es la hindú.
Y, en este contexto, resuenan las palabras del Papa Francisco denunciando el drama de la persecución de los cristianos, como lo hizo el 26 de diciembre de 2016, a la hora del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.
EL MARTIRIO CRISTIANO CONTINÚA HASTA HOY
“Los mártires de hoy son más que los de los primeros siglos. No lo olvidemos. El martirio cristiano continúa en la historia de la Iglesia hasta nuestros días. El mundo odia a los cristianos por la misma razón que odiaban a Jesús, porque ha llevado la luz de Dios a un mundo que prefiere las tinieblas para esconder sus obras malvadas. Por esto, hay oposición entre la mentalidad del Evangelio y la mundana”, dijo el Santo Padre, destacando que también la Iglesia, para dar su testimonio de la luz y la verdad, “experimenta en varios lugares duras persecuciones, hasta la suprema prueba del martirio”.
_________________________
Fuente: www.vaticannews.va