“Cualquier guerra acaba siempre en una derrota para todos”

Francisco propone “una cultura de la no violencia” en el Video del Papa de abril.

“Cualquier guerra, cualquier enfrentamiento armado, acaba siempre en una derrota para todos”. El Papa Francisco, rotundo, reivindica una “cultura de la no violencia” en su Video del Papa de este mes de abril. En el video, Bergoglio recuerda que “vivir, hablar y actuar sin violencia no es rendirse, no es perder ni renunciar a nada. Es aspirar a todo”.

Evocando la encíclica Pacem in Terris de San Juan XXIII, Francisco subraya que “la guerra es una locura, está más allá de la razón”. Cualquier guerra, cualquier enfrentamiento armado, acaba siempre en una derrota para todos. Desarrollemos una cultura de la paz”, proclama el Papa.

Evocando la encíclica Pacem in Terris de San Juan XXIII, Francisco subraya que “la guerra es una locura, está más allá de la razón”.

“Recordemos que incluso en los casos de legítima defensa, la paz es el objetivo. Y que una paz duradera solo puede ser una paz sin armas”, insiste el Pontífice, quien invita a que “hagamos de la no violencia, tanto en la vida cotidiana como en las relaciones internacionales, una guía para nuestra actuación”.

“Y oremos por una mayor difusión de la cultura de la no violencia, que pasa por el uso cada vez menor de las armas, tanto por parte de los Estados como de los ciudadanos”, finaliza el mensaje, editado por la Red Mundial de Oración por el Papa.


Fuente: www.religiondigital.org / Imagen: Pexels.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0