“Nos preocupa que irrumpa nuevamente la violencia y el daño a las personas como vía para buscar algún objetivo. Nada justifica estas acciones”, señalan el presidente y el secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile.
En la nota, el Obispo Castrense, Santiago Silva y el Administrador Apostólico de Rancagua, Fernando Ramos, expresan que a los obispos “nos conmueve el enterarnos del atentado a funcionarios de carabineros, quienes fueron heridos hoy en una acción violenta que deploramos y rechazamos. También lamentamos el riesgo al que se vieron expuestos gran número de personas por una segunda amenaza que fue neutralizada antes de causar daño”.
“Expresamos nuestra cercanía a las familias de los heridos y al General Director de Carabineros de Chile. Al mismo tiempo confiamos en el pronto esclarecimiento de las causas de estos repudiables hechos”, señala la nota episcopal.
Concluyen los obispos, manifestando: “Oramos por el bien de Chile. El respeto a la vida y la dignidad de toda persona debe ser siempre el primero de todos los derechos”.
— Ver texto de la declaración pública.
_________________________
Fuente: www.iglesia.cl