Después de la Audiencia, Francisco se dirigió al Mater Ecclesiae a visitar a Benedicto XVI

Lo declaró el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas después de la Audiencia General en la que el Papa Francisco pidió una oración especial por el Papa emérito Benedicto XVI que está muy enfermo.

“Respecto del estado de salud del Papa emérito, por quien el Papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido a la edad avanzada. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”. Es la declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, al responder a las preguntas de los periodistas después de que el Papa pidiese una oración especial por el Papa Emérito Benedicto XVI al término de la Audiencia General.

“Al término de la audiencia general —dijo Bruni— el Papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI. Nos unimos a él en la oración por el Papa emérito”.

Fue durante sus saludos a los fieles presentes de lengua italiana que el Santo Padre Francisco, dejando de lado los papeles, dejó entrever el delicado estado de salud de su predecesor, pidiendo una “oración especial por el Papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia”.

Fue durante sus saludos a los fieles presentes de lengua italiana que el Santo Padre Francisco, dejando de lado los papeles, dejó entrever el delicado estado de salud de su predecesor.

“Recordarlo —está muy enfermo—, pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, fue la petición del Pontífice, antes de dirigirse a visitar a su predecesor al Monasterio donde vive, después de su dimisión en febrero de 2013, asistido por las consagradas de la Asociación Memores Domini y su secretario personal, monseñor Georg Gänswein.


Fuente: www.vaticannews.va / Imagen: Pexels

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0