Ecuador y Perú realizan un nuevo gabinete binacional

Los dos países celebran los veinte años del tratado de paz luego del breve conflicto que los enfrentó en los ’90. Se destaca la lucha contra la corrupción.

Ciudad Nueva

26 octubre, 2018, 1:15 pm
2 mins

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Perú, Martín Vizcarra, hablan en su encuentro de la lucha que ambos encabezan en sus respectivos países contra la corrupción.

Así dijo a Efe el Secretario Nacional de Comunicación de Ecuador, Andrés Michelena, previo a la visita a Quito que realiza Vizcarra con motivo del vigésimo aniversario de la firma de la paz entre los dos países. “Tenemos una paz que nos ha ayudado a salir adelante en muchos temas a nivel país, a nivel de países hermanos, y nos une de la mano un combate que está haciendo Vizcarra: la lucha contra la corrupción”, dijo en una entrevista a la agencia española.

Michelena destacó que el mandatario peruano “ha hecho un trabajo muy importante también en la lucha contra la corrupción”, y que ambos países tienen experiencias que compartir en ese sentido. “Tenemos procesos similares y esto creo que va a ser una materia de conversación importante entre los dos mandatarios”, destacó.

Desde que llegó al poder en mayo de 2017, Moreno se ha puesto por objetivo la lucha contra la corrupción, y entre veinte y treinta funcionarios del anterior gobierno de Rafael Correa se encuentran en distintas fases procesales, incluido el expresidente, quien ha sido condenado por corrupción y purga una pena carcelaria.

La visita de Vizcarra se enmarca en los actos conmemorativos que ambos países han convocado para celebrar el vigésimo aniversario de la firma de la paz tras la guerra del Cenepa en 1995, que puso fin a sus disputas territoriales y sentó las bases de la cooperación bilateral.

_________________________
Fuente: http://ciudadnueva.com.ar

El Grupo Editorial Ciudad Nueva tiene un compromiso: contribuir, mediante sus publicaciones, a la fraternidad universal. Este compromiso implica la defensa de valores como el diálogo, la paz, la solidaridad, la justicia, los derechos humanos, la diversidad, la tolerancia.