Desiguales: un aporte al debate nacional

La desigualdad es un tema clave en el debate público de los últimos años en Chile: el reciente documento del PNUD contribuye a darle sustento. Aunque la desigualdad de ingresos ha disminuido, la concentración de riqueza aún es alta, muchas personas tienen salarios bajos, existen dinámicas sociales que favorecen las brechas existentes y hay molestia por las falencias en educación y salud, y los malos tratos que se reciben.

Osvaldo Larrañaga(*)

01 Septiembre 2017, 11:25 am
19 mins

«La desigualdad es parte de la historia de Chile y uno de los principales desafíos a la hora de pensar su futuro. Está en los tonos de piel y en los apellidos, en la geografía de las grandes ciudades y sus barrios estancos, en las amplias casas con vista al mar y en los parques perfectamente mantenidos, en las calles que se inundan, en los buses repletos y en los paraderos rotos». Esta expresión está contenida en la contratapa del libro Desiguales, estudio presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en junio pasado.

Este contenido está disponible sólo para los suscriptores activos de Revista Mensaje. Si eres suscriptor, ingresa aquí, o bien, sigue aquí las indicaciones para suscribirte o renovar tu suscripción a nuestra revista.

Osvaldo Larrañaga(*)

Director de la Escuela de Gobierno de la P. Universidad Católica.