El suspenso en la crisis venezolana

El oficialismo busca, a través de la Asamblea Constituyente, conseguir en el menor tiempo posible una nueva institucionalidad que le permita concentrar aún más el poder y no someterse en el corto plazo a un nuevo proceso electoral. La oposición carece de capacidad real de generar el cambio. Está dividida y ha sido limitada su participación en las próximas elecciones regionales. Carece de fuerza para permear a las otras instituciones del Estado, y la Asamblea Constituyente ha asumido las facultades de la Asamblea Nacional.

Paz Verónica Milet

01 Septiembre 2017, 11:38 am
19 mins

Las cifras son elocuentes. Más de ciento veinte muertos en dos meses de movilizaciones callejeras, analistas internacionales que sitúan la pobreza en 81,8%, veinte y cinco mil venezolanos que diariamente cruzan la frontera hacia Colombia, ya sea para comprar alimentos o medicinas o para asentarse en ese país de manera permanente.

Este contenido está disponible sólo para los suscriptores activos de Revista Mensaje. Si eres suscriptor, ingresa aquí, o bien, sigue aquí las indicaciones para suscribirte o renovar tu suscripción a nuestra revista.

Paz Verónica Milet

Académica del Instituto de Estudios Internacionales Universidad de Chile.