En busca de una reflexión cristiana: la cuestión del género y las desigualdades

De los estudios de género pueden surgir aportes para la formación cristiana y los actuales debates son una oportunidad de hacerlos ver. Ni las investigaciones sobre el tema del género ni las teorías feministas pueden ser concebidos como una amenaza ni como un peligro del cual hay que protegerse.

Tomás Ojeda Güemes

01 Septiembre 2017, 11:54 am
18 mins

Se han vuelto ineludibles en el último tiempo las conversaciones sobre el tema del género. Y ellas nos interpelan desde diversos ámbitos. Actualmente, las discusiones respecto de tales materias están asociadas a una serie de significados y reivindicaciones que las convierten en un campo de disputa política, religiosa y ciudadana, lo cual no solo hace difíciles los términos de cualquier diálogo, sino que genera, también, polarizaciones innecesarias entre quienes reconocen sus aportes y quienes manifiestan sus sospechas.

Este contenido está disponible sólo para los suscriptores activos de Revista Mensaje. Si eres suscriptor, ingresa aquí, o bien, sigue aquí las indicaciones para suscribirte o renovar tu suscripción a nuestra revista.

Tomás Ojeda Güemes

Psicólogo(*).